Como perder peso rapido

Ahora que ya hemos pasado los excesos durante el verano es hora de plantearse y el momento ideal para depurar tu organismo y perder esos kilos de más que, sin darte casi cuenta, has ganado durante la época estival, así que te encuentras en el sitio ideal para saber como perder peso rápido.

Una alimentación equilibrada y una mejor distribución de tus comidas son aspectos que te van a ayudar a conseguir un peso saludable y en poco tiempo. Te lo contamos todo en nuestra web.

Cómo perder peso

 

Como perder peso en poco tiempo

Como bien sabrás, nos encontramos ahora mismo en una de las épocas del año más delicadas para nuestra silueta.

Al peso que hemos ganado durante el verano y las vacaciones tenemos que añadir también los kilos de más que suele aportar la dieta en otoño, algo más calórica y abundante.

Y si todo esto te parece poco, te recuerdo que las Navidades se están acercando, con sus comidas especiales y muchas, muchas tentaciones!

Por todo ello, resulta de vital importancia regularizar, en la medida de lo posible, nuestras comidas, para evitar cualquier tipo de exceso y elegir como base para nuestra alimentación aquellos productos naturales y frescos.

Cómo perder peso rápido

Cómo conseguir perder peso rápido

Lo que te voy a mostrar es que no es necesario hacer una dieta estricta para perder peso rápido, sino tan solo modificar nuestra alimentación diaria de forma que podamos así perder peso sin necesidad de hacer grandes esfuerzos ni sacrificarnos mucho.

Un desayuno sano

Todos sabemos lo primordial que resulta el desayuno en nuestras vidas, aunque mucha gente lo pase por alto (como yo, que apenas tomo un café y poco más!.

Y es que empezar el día con un desayuno completo pero equilibrado te permitirá cargar las pilas y mantenerte más saciada durante el resto del día.

La combinación perfecta e ideal está compuesta, principalmente, por una ración de hidratos de carbono como pueden ser 2 tostadas, un panecillo o un bol de cereales, pero eso sí, todo integral.

Todo ello además de nuestra ración de proteínas como un buen vaso de leche o un yogur desnatados, queso fresco o jamón york, así como una pieza de fruta. Como puedes ver, un desayuno bien cargado pero sano, muy muy sano.

Un consejo que me gustaría darte es que si no estás habituada a tener apetito a primera hora de la mañana (como yo!), te puedes tomar bien un vaso de leche o un zumo y, a media mañana y a la hora del tentempié, el panecillo o el bol de cereales.

Cómo perder peso dieta verduras

Un buen primer plato con sopa de verduras

Ayyy las verduras, que poco gustan a la gente y que sanas y buenas resultan para nuestro organismo. Pues bien, una buena sopa de verduras ayuda a calmar el apetito y nos aporta un montón de nutrientes altamente beneficiosos.

Aparte de que está muy rica y es reconfortante, es muy ligera, por lo que resulta una opción realmente recomendable y saludable, tanto para las comidas como para las cenas.

Esta sopa la puedes preparar a tu gusto, con verduras de tu agrado y sin necesidad de añadir alimentos calóricos, como puede ser la carne, el queso magro o el embutido.

Todo ello te ayudará a perder peso rápido. Además, para lograr una sopa más espesa y saciante sin añadir más calorías, puedes triturar tus verduras favoritas con el caldo y añadir, posteriormente, medio vaso de leche desnatada, dando a tu sopa un aspecto de crema de verduras muy rico!Cómo perder peso postre

El mejor postre para perder peso, la fruta

Tras cada comida principal, en le desayuno, como en el tentempié la fruta es un auténtico regalo caído del cielo. Ya no sólo por su delicioso sabor, sino también por su alto valor nutritivo y su bajo contenido en calorías.

Por ello, es altamente recomendable tomar al menos 3 piezas de fruta al día, especialmente los cítricos como puede ser la naranja, el pomelo o la mandarina, gracias a su riqueza en vitamina C, un nutriente imprescindible en esta época del año en la que nos encontramos, ya que ayudan a estimular todas tus defensas.

Pero bueno, puede ser que no te guste mucho la fruta.

Entonces, haz uso de las frutas como ingrediente en tus ensaladas. Por ejemplo, la naranja, la uva o la manzana le darán un toque muy especial y personal a todos tus platos de carnes o pescados, palabra!

Cómo perder peso tentempie

Tentempiés que no engordan!

Sí, has leído bien, hay ciertos tentempiés que no engordan ni un sólo gramo. De hecho, los mejores dietistas recomiendan realizar 5 comidas a lo largo del día, 3 principales y 2 tentempiés.

Esta distribución de ingestas, aparte de resultar altamente saludables, te van a ayudar a no pasar hambre durante el día. Para no tener que añadir más calorías de las realmente necesarias, procura entonces que los tentempiés sean los más ligeros posibles.

Para ello, elige aquellos alimentos como pueden ser la leche o los yogures desnatados, las infusiones, la fruta o las hortalizas cortadas bastoncitos.

Amigos y enemigos para saber cómo perder peso rapido

También resulta de vital importancia saber de forma exacta qué tipo de alimentos son los que realmente nos favorecen y cuáles son los que conviene evitar. Tranquila, estoy aquí para ayudarte!

Cómo perder peso con fibra

La fibra es el mejor nutriente para perder peso rapido

La fibra te ayuda, entre otras cosas, a estimular la digestión de los alimentos, combatir el estreñimiento, reducir la absorción de las grasas, a la par de ayudarte también a encontrarte más saciada, por lo que lograrás comer menos cantidad de comida sin que aumente tu apetito, por lo que es el nutriente más importante de cualquier dieta de adelgazamiento.

Por todo ello, debes incluir un mínimo de 1 alimento rico en fibra en cada una de tus comidas y tu dieta resultará totalmente perfecta. Los alimentos donde puedes encontrar altas dosis de fibra son las legumbres, los cereales integrales, así como las verduras y las frutas.

Cuando vayas a preparar arroz integral, añádele legumbres como pueden ser las lentejas, los garbanzos o los guisantes. Se trata de una combinación perfecta dietéticamente hablando, así como una dieta muy rica en fibra.

Cómo perder peso calorias ocultas

Calorías ocultas, aprende a detectarlas

Hay ciertos alimentos que nos engañan, ya que nos hacen pensar que no engordan tanto como parece, pero la verdad es que se trata de productos y preparaciones altamente calóricos que nos impiden que podamos adelgazar a la velocidad que nos gustaría.

Un buen vaso de leche entera, una magdalena, una pequeña ración de patatas fritas, una porción de pizza o un trozo de queso curado. Por pequeñas que sean las cantidades, su contenido en calorías es muy alto, por lo que es imprescindible eliminarlos totalmente de nuestra dieta.

Para no caer en la tentación, intenta sustituir todos estos alimentos por otros menos calóricos. Una brocheta de frutas, por poner un ejemplo, puede resultar un postre delicioso.

Cómo perder peso quema grasas

Unos cuantos consejos para quemar grasas

Existen una serie de trucos realmente fáciles de llevar a cabo que te pueden ayudar y mucho a perder peso rapido, así que vamnos a ver cuales son:

  • Añade picante a todos tus platos: especias como pueden ser el chile o la pimienta contribuyen a quemar calorías de la forma más rápida. Así las cosas, puedes sazonar tus platos con estas especias y, además de potenciar su sabor, también lo notarás en la báscula.

 

  • Sírvete en platos de postre: con ello lograrás comer menos cantidad sin apenas llegar a darte cuenta. Podrás incluso tomar preparaciones calóricas, como puede ser la paella o la pasta con salsas.
  • Termina todas tus comidas con té verde: esta saludable tisana calmará tu apetito, ayudará a transformar las grasas en energía y contribuirá a aliviar la retención de líquidos.
  • Alíate con las verduras amargas: la endibia, las espincas, los berros, la rúcula, la escarola o las alcachofas no sólo son verduras muy ricas en vitaminas, minerales y fibras, sino que también te ayudan a mejorar la digestión, eliminando toxinas de nuestro cuerpo y, por tanto, ayudándote a adelgazar.
  • Bebe al menos 8 vasos de agua: esto resulta primordial para depurar tu organismo y evitar, al mismo tiempo, la deshidratación.

 

Un poco de ejercicio físico siempre viene bien

Así es.

Por muy equilibrada y eficaz que llegue a ser una buena dieta de adelgazamiento, si no se acompaña con algo de actividad física, va a resultar difícil que sea realmente efectiva.

Para ello puedes hacer algo de deporte por la mañana. Es el momento en el que el gasto calórico es el más adecuado, ya que, a medida que va pasando el día, nuestro metabolismo se va ralentizando.

También es muy bueno respirar aire fresco o recibir la luz del sol bien protegida, ya que no sólo te ayudarán a quemar esas calorías de más, sino que también ayudarán a mejorar tu ánimo y aumentar tu propia energía.

Ahora sólo me queda que me ayudes a compartir lo que has aprendido en tus redes sociales favoritas!!!

Leave a Reply