Maquillaje perfecto para todo el día

Salir de nuestra casa de forma impecable puede resultar relativamente sencillo y fácil. El verdadero reto que tenemos todas las mujeres es el de conseguir que este maquillaje perfecto permanezca inalterable durante el máximo tiempo posible.

Pues bien, hoy venimos a mostraros los mejores trucos para conseguir un maquillaje que te dure todo el día. Así que vamos a verlo! 😉

Maquillaje perfecto para todo el dia

Prepara tu piel con antelación

Para poder lograr una prefecta fijación es muy importante tener nuestra piel en perfectas condiciones.

En función del tipo de piel que tengas, te vendrá mejor unos u otros remedios; así las cosas podemos distinguir 2 tipos de piel de forma genérica, la piel grasa o la piel seca.

Vamos a ver los mejores consejos que hay en función de tu tipo de cutis.

Para cutis graso

Debido al exceso de sebo, la superficie de este tipo de cutis suele ser más resbaladiza, por lo que, al aplicar el maquillaje, éste apenas suele adherirse, desapareciendo así con una mayor facilidad.

Para evitar esto, lo mejor es limpiar el cutis a fondo con productos libres de grasas, como pueden ser los geles o las aguas micelares.

También suele resultar muy útil realizar una exfolación facial de 2 a 3 veces por semana por lo menos.

Para cutis seco

Maquillaje para pieles secas

Para este tipo de piel, el problema es totalmente diferente. La piel reseca absorbe de forma rápida el maquillaje hasta conseguir hacerlo desaparecer.

Por tanto, la mejor estrategia será hidratarla de la mejor forma.

Tras la limpieza que hemos comentado anteriormente, que debe llevarse a cabo con un producto suave como puede ser la leche limpiadora, podemos emplear una crema hidratante ligera que actúe como una gran barrera entre la piel y los otros productos que apliques más tarde.

Una ayuda extra

Para prolongar en el tiempo nuestro maquillaje perfecto en un día especial, por ejemplo, puedes emplear lo que se suele denominar un “primer”, que no es otra cosa que un producto que prepara nuestro rostro, alisándolo y prolongando también su duración.

La base ideal para un resultado realmente duradero

A la hora de extender nuestro maquillaje perfecto, resulta esencial fijarse bien en las siguientes cuestiones que paso a enumeraros.

Elige la base más adecuada para ti misma

También para este aspecto has de tener siempre en cuenta el tipo de cutis que tienes.

Si, por ejemplo, es de cutis graso, entonces vas a necesitar un cosmético que sea libre de aceites especiales para pieles mixtas o grasas.

Si tu piel es normal o algo seca, entonces debes buscar una fórmula algo más hidratante, para evitar así que absorba el producto de forma excesiva.

Extiende la base siempre con cuidado

Maquillaje perfecto extender

Cuando te toque aplicar la base, la mejor opción siempre es la de hacerlo mediante una esponja de forma triangular y ligeramente humedecida.

La zona central es la que siempre requiere mayor cantidad de base, por lo que una gran idea es la de empezar siempre por tu nariz y la barbilla, extendiendo el producto hacia el exterior de tu rostro.

Intenta, en la medida de lo posible, que no queden nunca zonas sin cubrir.

Sella el maquillaje perfecto

Una vez hayas aplicado la base de maquillaje, lograrás aún una mayor fijación si extiendes una fina capa de polvos traslúcidos o bien, también puedes rociar tu rostro con agua termal.

Prolonga el cojor en tus ojos y labios

Los labiales y las sombras siempre son unos cosméticos muy delicados, por lo que no resulta extraño que suelan desaparecer con gran facilidad.

Vamos a ver una serie de consejos para conseguir prolongar más el color de nuestros labios y de nuestro ojos.

Consigue una mirada inolvidable

maquillaje mirada perfecta

Si vas a hacer uso de sombras de ojos, preparar de forma previa el párpado de tu ojo aplicando siempre una prebase o bien una fina capa de corrector. Incluso puedes emplear una base de maquillaje en polvo.

Cualquiera de estos productos que os he citado te ayudarán a fijar el color que utilices posteriormente.

Labios a prueba de besos

También en este caso, es realmente necesario extender primero una prebase o maquillaje en forma de polvo.

Posteriormente, perfilaremos la boca con un lápiz que debe ser del mismo tono que emplearemos después y, rellenaremos su interior a través de pequeños trazos de forma vertical.

Como último paso, aplicaremos el labial, preferentemente de color mate, ya que su duración es superior a aquellos cremosos o brillantes.

Cosméticos milagrosos

En caso de que tu cutis sea grasa, entonces una gran idea es la de hacer uso de cosméticos que sean resistentes al agua o fórmulas que sean de larga duración, ya que suelen resultar más resistentes que las fórmulas convencionales.

Una máscara de pestañas, sombras de ojos, bases de maquillaje o polvos bronceadores entre otros.

Zumo natural de limon

Una alternativa natural

Un remedio natural que te puede ayudar es el zumo de limón. Si tu piel es grasa y la base de maquillaje no te suele durar mucho, aplícate entonces un algodón empapado en zumo de limón.

Al ser un cítrico astringente, el limón absorberá la grasa y permitirá que el producto se fije mucho mejor.

Otra alternativa es el agua de manzanilla. En caso de que tu piel sea seca, obtendrás entonces un resultado excelente si, después de colocarte el maquillaje perfecto, rocías tu rostro con una infusión de manzanilla.

Si sueles tener problemas de sensibilidad cutánea, entonces este remedio también te podrá ayudar a calmar tu piel.

Ahora sólo me queda que me ayudes a difundir estos conocimientos en tus redes sociales, lo que nos ayudará a todas!!! 😉