Infusiones de salvia

Hola chicas y chicos, hoy he venido a presentaros a alguien muy especial,  una planta aromática llamada salvia, y sus infusiones de salvia.

Y es que tomando como dato que en latín, “salvare”, significa curar, ya da buena cuenta del enorme valor que posee esta planta.

Os podéis beneficiar de las propiedades salvia de todo tipo, así que vamos a daros unos pequeños consejos de salud.

salvia propiedades

Salvia propiedades

Os voy a enumerar a continuación todos los beneficios que nos ofrece las infusiones de salvia que, como podréis ver, son de todo tipo.

Faringitis

Para el dolor de garganta, nada mejor que hacer gárgaras con la infusión de esta planta, de doble efecto anti inflamatorio y desinfectante.

Infusiones de salvia para esas encías inflamadas

Por su acción astringente y antiséptica, los enjuagues bucales que se realizar con la infusión de salvia y tomillo aceleran la curación de las llagas y las encías inflamadas.

Bajo tono vital

La salvia tonifica los nervios, lo que significa que sirve tanto para calmar como para estimular el sistema nervioso. Tomar esta planta eleva el tono vital y combate el agotamiento y la apatía a la vez que controla el nerviosismo.

salvia otras propiedades

Otras propiedades de las infusiones de salvia

Digestiones difíciles

Esta hierba contribuye a calmar los vómitos, detener la diarrea y aliviar los cólicos abdominales. Está muy indicada en casos de gastritis, hernia de hiato e hígado congestionado.

Dolor del período

Para aliviar dolor y equilibrar tras menstruaciones irregulares o escasas, combina salvia, milenrama, cola de caballo y melisa, a razón de una cucharada sopera por taza de agua, y toma dos tazas diarias, desde 9-10 días antes del inicio de la regla.

Además, también las infusiones de salvia están indicadas para mejorar la memoria y frenar, además, el deterioro cognitivo

Remedio infalible contra los sofocos nocturnos

Al ayudar a que el cuerpo se adapte mejor a los cambios hormonales propios de la menopausia, la salvia en infusión alivia esos molestos sofocos.

Prepara la tisana con una cucharadita de esta planta por taza de agua y tómalo 2 ó 3 veces al día. Si los sudores te impiden dormir plácidamente, da unos traguitos a este preparado, que te aconsejo endulzar con miel de azahar, cuando te despiertes.

Aceite de Salvia

En la cocina, el aceite de salvia, que se prepara calentando a fuego muy muy lento 4 ramitas de salvia fresca en 100ml de aceite de oliva virgen, mejora tanto la digestión y disipa los gases. Con miel y zumo de lima se obtiene también una vinagreta más que deliciosa.

OJO, por su efecto estrogénico, debes evitar esta planta si has sufrido algún tipo de cáncer de tipo hormonal.

Ya habéis podido ver lo rica en propiedades salvia que tiene, que si astringente, que si reduce el sudor, que si las infusiones de salvia son muy digestivas, que si antiséptica, que si esto que si lo otro….uf ufff 😉 vamos que ya estáis preparando una buena infusión de salvia ahora mismo:)