Ginkgo biloba contra el zumbido de los oidos

Si eres de esas personas que le tienden a zumbar los oídos, pitidos desagradables y molestos y una sensación como de vértigo, te digo que el Ginkgo biloba te puede resultar de gran ayuda.

Y es que es especialmente de gran ayuda cuando los vértigos o los acúfenos aparecen por causa de un deficiente riego sanguíneo en la zona de nuestro oído medio.

Ginko biloba

Para estos determinados casos, los médicos siempre recomiendan tomar al menos unos 150 gramos diarios de Ginkgo biloba, repartidos al menos en 3 ingestas, es decir, de unos 50 gramos por ingesta.

También es cierto que determinadas medidas dietéticas son totalmente recomendables y de gran ayuda.

Según médicos especialistas, el zinc, combinado con el cobre reducen la intensidad de esos molestos pitidos de nuestro oído.

Estos 2 minerales que os acabo de comentar siempre los podemos encontrar presentes en diferentes tipos de alimentos, como pueden ser el caso de los frutos secos, los moluscos, las legumbres, el marisco o la carne roja.

Carne roja

Siempre lo más recomendable es que comieras pescado azul al menos unas 3 ó 4 veces a la semana, ya que el pescado azul es un tipo de alimento muy recomendable gracias a sus altos grados en vitamina B12, B6 y los ácidos grasos de Omega 3.