Envoltura corporal de la celulitis

Muchos de los métodos que existen hoy en día para tratar la celulitis son muy incómodos y caros a la vez, como puede ser el caso de la cirugía y la liposucción entre otros.

Si te estás preguntando si existe algún tipo de tratamiento que realmente no duela y sea económico la respuesta es que sí, la envoltura corporal de la celulitis, conocido en inglés como body wrap.

Envoltura corporal celulitis

Esta envoltura corporal es un tratamiento relativamente nuevo en la lucha para deshacerse de la piel de naranja y muchos centros estéticos, como spas o balnearios comienza ya a ofrecerlo.

Entre sus principales beneficios es que elimina toxinas y mejora la circulación en las áreas problemáticas de la celulitis, haciendo que la piel se vea más tersa y flexible al mismo tiempo, dejando atrás ese aspecto de piel de naranja.

Así que vamos a explicar el proceso de la envoltura corporal de la celulitis. Recuerda que cuentas con más información sobre ello en esta categoría.

Proceso de la envoltura corporal de la celulitis

1. La exfoliación

El primer aspecto que debes conocer sobre la envoltura corporal de la celulitis es que es un tratamiento muy personal, el profesional probablemente te pedirá que te quites la ropa y te quedes en ropa interior.

Pero si es una zona determinada también será necesario que te quedes desnuda, así que asegúrate de que te encontrarás cómoda en esa situación. 😉

Exfoliante para la celulitis

La envoltura corporal comienza con el proceso de exfoliación de la piel en aquellas zonas donde se tenga celulitis.

En general, se emplea un exfoliante especial de sal del mar para reparar nuestra piel para la envoltura corporal de la celulitis.

2. Aplicación de la crema de barro

A continuación se procede a aplicar esos puntos problemáticos una crema hecha de barro natural, algas marinas y algas.

Esta crema elimina eficazmente las toxinas que se encuentran justo debajo de la piel, promoviendo la sudoración y mejorando también la circulación de la sangre en las zonas donde se aplica.

Envoltura corporal de barro contra la celulitis

3. Envolver con algas o lino caliente

El siguiente paso de este tratamiento consiste en envolver bien todo o el cuerpo o bien sólo las zonas afectadas por la celulitis mediante algas y lino caliente.

El calor de esta deformación provoca que los poros se abran y la crema de barro penetre en la piel para eliminar todas las toxinas.

Este proceso lleva su tiempo claro, con una duración de unos 40 ó 50 minutos con dicha envoltura. Pero ojo, que esta parte del tratamiento es tan relajante que muchas personas que se someten a ello acaban por dormirse. 😉

4. Aplicación de la crema hidratante

Tras pasar el tiempo requerido, se nos quitará toda la envoltura de nuestro cuerpo y, a continuación, se limpia bien la piel y se aplica la crema hidratante como toque final.

Hidratar bien nuestra piel hará que tengamos una piel más suave, mejorando la apariencia casi al instante.

Crema hidratante para la celulitis

Conclusiones sobre la envoltura corporal de la celulitis

Aparte de ser un gran tratamiento para decir adiós a la celulitis de una vez por todas, es también una gran manera de relajarse y desconectar de tu vida diaria o del trabajo.

Muchas personas que sufren de ello también toman otros métodos de tratamiento, véase cremas anticelulíticas, dietas bajas en calorías o ejercicio regular, se están sometiendo cada vez más a esta envoltura corporal.

Ojo, este tratamiento te dejará deshidratada, así que asegúrate de beber mucha agua tras someterse a una sesión.

Acércate a un centro spa que te pille cerca de casa y que ofrezca, obviamente, este nuevo tratamiento estético y te lo digo yo, no te defraudará!!! 🙂 🙂 🙂