Elimina la celulitis con ejercicio

Hoy vengo a contaros los mejores ejercicios para deshacerse de la celulitis con eficacia, ya bien sea en las piernas, muslos o nalgas. La celulitis con ejercicio se puede quitar, incluso con los entrenamientos específicos para ello, no os voy a engañar chicas.

Ejercicios tales como caminar cuesta arriba, hacer estocadas, sentadillas y otros que vamos a ver, están dirigidos única y específicamente a la eliminación de la celulitis de una vez por todas de nuestro bello cuerpo.

Las cremas anticelulíticas, las envolturas corporales y tratamientos similares no llegan a trabajar tan rápido como lo hacen determinados ejercicios físicos con los mejores ejercicios, así que vamos a ver con mayor detenimiento cuales son éstos.

Ejercicios para eliminar la celulitis

¿Cuál es la tasa de éxito de los ejercicios contra la celulitis?

La celulitis es una lucha constante y sin descanso, no lo olvidéis. Sin embargo, mucha gente puede administrar las celulitis con ejercicios específicos adecuados. El objetivo es ayudar al cuerpo a convertirse en una máquina de quema grasas, reduciendo así el exceso de grasa que empuja contra la piel para formar la celulitis. Hay muchos otros beneficios que recibes de realizar ejercicio de forma diaria.

Entonces, ¿cómo hacer los ejercicios para lograr el éxito? Bueno, los entrenamientos pueden ayudarte a producir excelentes resultados si se hacen bien y con cuidado. Estos ejercicios para la celulitis son, hasta ahora, el mejor tratamiento para no tener que pasar por un quirófano.

Según muchos estudios y testimonios, está comprobado que estos entrenamientos también pueden ayudar a eliminar la grasa acumulada que nos aparece en las caderas o en los muslos, por ejemplo.

Algunos de estos ejercicios para eliminar la celulitis son muy eficaces de tal manera que te hacen perder centímetros de grasa con un entrenamiento constante.

Muchas revistas afirman que los ejercicios de tonificación de piernas y muslos son altamente eficaces para deshacerse de la celulitis sin tener que utilizar cremas para su eliminación, así como otros tipos de tratamientos estéticos, como es el caso de la mesoterapia, el láser o la presoterapia.

Vamos a ver cuáles son los ejercicios más eficaces

Tienes que entender que trabajar los músculos te ayudará a deshacerte de la celulitis, porque los músculos queman grasa corporal almacenada y ayudan a tonificar y fortalecer las áreas problemáticas.

Cuando realices estos ejercicios todos los días, o por lo menos tres días a la semana, estarás en el camino de perder el exceso de grasa y deshacerte de la celulitis en los muslos, piernas, glúteos y abdomen.

Estos ejercicios pueden realizarse en la comodidad de tu propia casa con poco o ningún equipo. Éstos son algunos de los mejores ejercicios en tu lucha contra la piel de naranja.

Ejercicicos de sentadillas para eliminar la celulitis

Estocadas inversas

Con este sencillo ejercicio trabajaremos tanto el cuádriceps, los glúteos, las pantorrillas, así como el tendón de la corva.

Estando parada con las manos en las caderas, da un paso hacia adelante con la pierna izquierda y luego, bajando, dobla tu rodilla izquierda, hasta que la rodilla derecha alcance un ángulo de 90 grados.

Contrae los glúteos, obligando a la pierna derecha para volver de regreso a la posición inicial con ambas piernas rectas.

Hacer lo mismo con la otra pierna, realizando 3 series de unas 20 repeticiones aproximadamente.

Posición en cuclillas

Con la posición en cuclillas, trabajando la mayoría de los músculos de la parte inferior del cuerpo. Las estocadas inversas y las sentadillas te ayudarán a eliminar la grasa y drenar los líquidos que son la causa de la celulitis.

Caminar cuesta arriba

Esto es lo que todas necesitamos si te preocupa el aspecto de tus piernas y muslos.

Con estos ejercicios, puedes perder el exceso de grasa y tonificar tu piel.

Simplemente con dar largos paseos cuesta arriba conseguirás todos estos beneficios para ti.

Un paseo por la montaña, por ejemplo, de unos 30 minutos sería ideal, con lo que apretarás las piernas y reducirás desde el principio la apariencia de piel de naranja de tus muslos.

Ejercicio de Abdominales

Ejercicios con balón celulitis

Para este ejercicio, puede utilizar un balón. Prepárate hacer 3 sesiones de unas 20 repeticiones para eliminar la celulitis de tus piernas.

  • Colócate en posición de supino y pon el balón entre las rodillas
  • Se agazapan las rodillas hasta que se forme un ángulo de 90 grados, levantando las piernas del suelo
  • Mantén tus brazos extendidos en el suelo a ambos lados del cuerpo, manteniendo esta posición durante unos 5 segundos
  • Debes notar como tus abdominales se estiran
  • Inhala cuando bajes las piernas y expulsa el aire cuando saques tus piernas

Otros consejos a tener en cuenta

Los siguientes consejos te ayudarán a evitar la frustración de obtener pobres resultados. Cómo seguir con atención los ejercicios para disminuir la apariencia de la celulitis en el cuerpo, siguiendo estos sencillos consejos.

  • Masaje de los muslos, las nalgas y las piernas regularmente durante unos 5 minutos al día. Un simple dispositivo portátil puede ayudar mucho. Puedes realizar el masaje después de hacer los ejercicios.
  • Llevar una dieta saludable, llena de vegetales verdes como el apio, brócoli, coles de Bruselas, perejil y pimientos verdes con el fin de ayudar a la desintoxicación del cuerpo. Esto minimizará la apariencia de la celulitis en los muslos. Las toxinas son parte de las causas de su formación.
  • Beber agua con el jugo de un limón durante todo el día. El limón ayudará a evitar la retención de líquidos y limpiar el hígado al mismo tiempo. L retención de agua y el mal funcionamiento del hígado son dos de los responsables de la formación de la celulitis.
  • Eliminar el azúcar y los alimentos fritos. Estos alimentos tienen una correlación directa con la formación de la celulitis en nuestro cuerpo. De hecho, los ejercicios están destinados a combatir el producto final formado por estos depósitos de alimentos en grasa.

Recuerda que tienes toda la información de celulitis en esta categoría.