Cancer de piel, los mejores remedios para prevenirlo

Hola a todas, que tal, hoy vengo a hablaros del cáncer de piel, algo que con sólo nombrarlo da miedo.

Aunque ninguno de los preparados que os voy a comentar en las siguientes líneas no sustituye en absoluto el uso de un buen protector solar ni tampoco permite alargar las exposiciones al sol, sí que constituyen una eficaz arma que previene la aparición de cáncer de piel. Así vamos allá!!!

Cancer de piel prevencion

Remedios para prevenir el cáncer en la piel

Gazpacho de aguacate y tomate

Este tipo de gazpacho se prepara triturando 2 aguacates, 1 kilo de tomates y 1 diente de ajo con aceite de oliva virgen extra, así como vinagre y sal al gusto del consumidor. Actúa como un auténtico escudo anticancerígeno de primer orden.

Por su alto contenido en vitaminas E y en un pigmento conocido como luteína, el aguacate frena los efectos nocivos de los rayos de sol al tiempo que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

El tomate, por su parte, aumenta la capacidad de defensa de la piel frente a las radiaciones gracias a su gran aporte en otros dos pigmentos más realmente beneficiosos: el betacaroteno y el licopeno.

Cáncer de piel cuajada con nueces

La cuajada con nueces reduce el daño solar

La vitamina E, en especial cuando va asociada al selenio, como ocurre en el caso de las nueces, reduce el efecto nocivo de los radicales libres que se generan al exponer la piel al sol. Además, son el fruto seco más rico en Omega 3, que es una grasa que aumenta la  inmunidad de la piel frente a las radiaciones solares.

Añadir nueces a una cuajada, por ejemplo, es una excelente forma de multiplicar el nivel de protección, ya que tanto la vitamina D como el calcio de la cuajada de este tipo de lácteo reducen hasta en un 57% el riesgo de melanoma, que es el tumor de la piel más beningno que existe.

La caléndula en infusión protege tus ojos y piel

La tisana de caléndula es un yacimiento de luteína, un pigmento de color amarillo que te va a proteger tanto los ojos como la piel del daño que producen los rayos solares.

Cáncer de piel calendula

Si no fueras una apasionada de las infusiones de todo tipo, entonces introduce en tu lista de la compra mucha fruta, hortalizas y verduras de intenso color verde como pueden ser:

  • kiwis
  • peras
  • espinacas
  • guisantes
  • brócolis
  • lechuga, etc.

Granizado de melón para tener una piel sana y joven

Cáncer de piel granizado melón

Con un melón de los de pulpa naranja de 1 kilo, el zumo de 1 limón, 250 gramos de azúcar y 500 gramos de hielo picado vas a obtener una deliciosa receta que, además de refrescarte el paladar, te ayudará al mismo tiempo a prevenir el cancer de piel.

Por la riqueza en vitamina C y vitamina A, este fantástico granizado intensifica e ilumina el bronceado, frenando el avance de las arrugas causadas por el sol, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de padecer cáncer de piel.

Consigue un bronceado más intenso, pero saludable

Para aumentar la absorción de los betacarotenos, el pigmento vegetal de color naranja que intensifica el bronceado desde el interior y protege nuestra piel de los rayos ultravioletas, debes tener en cuenta estos pequeños consejos que os enumerar a continuación.

Cancer de piel bronceado

Siempre frescos: Este compuesto se suele oxidar cuando entra en contacto con la luz, por lo que conviene ingerir los vegetales más ricos en betacarotenos como pueden ser las zanahorias, el tomate o verduras de hojas verdes, lo más frescos posibles. Si los pelas o rallas, consúmelos al momento.

Cocción: En presencia de lípidos, los betacarotenos se asimilan mejor. Para ello, puedes combinar la fruta rica en betacarotenos, como lo son el mango, el níspero, el albaricoque o el melocotón, con frutos secos o yogur y aliñar las hortalizas con aceite de oliva virgen extra.

Ponte a  resguardo de los efectos negativos del sol

A continuación os voy a dejar una lista de alimentos que tienen en común su alto contenido en catequinas, un compuesto antioxidante que es capaz de prevenir el desarrollo de células cancerígenas en nuestra piel.

No en vano, este activo es al menos 100 veces más efectivo que la vitamina C y unas 25 veces más fuerte y potente que la vitamina E.

Cancer de piel té verde

Te verde: esta variedad de té es una fuente muy abundante de catequinas, ya que contiene el doble que el té negro o el té rojo. El zumo de limón o de lima mejora la absorción de este compuesto, por lo que es una magnífica idea añadir el jugo de cualquiera de estos cítricos.

Bayas de escaramujo: aparte de ser un yacimiento de betacarotenos y vitamina C, 2 protectores frente al cáncer de piel, el escaramujo contiene altas dosis de catequinas. Cuando el calor apriete, la puedes consumir con flores de bibisco en una rica infusión.

Pera: presente en los estantes de todas las frruterías durante todo el año, esta fruta contiene altas cantidades generosas de catequinas. Para mejorar su aporte, puedes consumirla con canela en polvo, la especia más rica en esta clase de antioxidante.

Chocolate negro: por su alto contenido en cacao, el chocolate negro es otro de los alimentos más recomendables. Puedes consumirlo rallado sobre las macedonias, los helados, yogures y un largo etcétera!   Y ahora sólo te voy a pedir un favor, que compartas este artículo en tus redes sociales para ayudar a más gente!! 😉

Leave a Reply